Estilo Industrial. Un estilo que está siendo tendencia este año con un tipo de Bodas muy particular que enamoran a cualquiera. Y como no podía ser de otra manera, empezamos Marzo con el Estilo Vintage. Son independientes, diferentes pero se combinan a las mil maravillas entre si con un efecto inmejorable.
Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. Es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna.
El estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.
El estilo vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.
Vía decoracionvintage.es
El vintage es una alegoría de lo antiguo, una reminiscencia de aquello vetusto que no se ha vuelto rancio, sino tradicional. El sabor de lo nostálgico. La perpetuación de lo clásico.
En las Bodas, el estilo vintage viene ganando terreno hace ya unos años. Ya sea con una Boda totalmente Vintage, o bien combinando con otros estilos como el industrial, shabby chic, romántico o hasta bohemio. Las posibilidades a nivel decoración son infinitas.
Vía Green Wedding Shoes
Vía Bridal Guide
Pero el estilo vintage no solo se limita a la decoración. El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese que viste casi exclusivamente con prendas de segunda mano, además de peinarse y maquillarse según la época correspondiente.
Vía Bridal Guide
Durante este mes, nos meteremos en profundidad en este estilo. Olalla nos presentará una Guía completísima para una autentica Boda Vintage y como combinarla con otros estilos.
Y si te sientes una novia vintage, Nerea nos ha preparado el auténtico Manual para una novia vintage.
Bodas, deco, invitaciones, ramos, diseñadores, entrevistas y algún que otro Sorteo….. lo mejor del Estilo Vintage este mes, no te lo pierdas…
Cecilia
]]>
Trackbacks/Pingbacks