¿Eres una enamorada del estilo Vintage? Si eres una apasionada de la mezcla de lo antiguo y lo moderno, la respuesta es sí. En este post de hoy sobre decoración os daré algunas ideas para hacer que vuestra una boda sea una verdadera Boda Vintage.

objeto_12[1]

Vía fabyoubliss.com

Con estos tips os ayudaré a crear diferentes rincones y conseguiremos transportarnos a otra época. Simplemente tendremos que aportar ciertos detalles de sabor antiguo. Vuestros invitados podrán disfrutar de ellos o simplemente formarán parte de la decoración de vuestra boda. Sacad todo lo que vuestros abuelos guardan en sus trasteros y manos a la obra, estoy segura de que allí encontrareis un montón de objetos que os van a servir para crear ese ambiente. También podéis acercaros hasta tiendas de antigüedades, de segundo mano o rastros para completar el resto de los detalles.

tono_2[1]

Vía floweralliestyle.com

mobiliario_2[1]

Vía ginnybranch.tumblr.com

Hay muchos elementos decorativos que podéis utilizar… lo importante es conseguir crear un efecto parecido propio de esta época. Jaulas retro, cofres, baúles y cajas de madera decapada para decorarlos con flores, farolillos, corazones de mimbre, marcos de diseño antiguo para fotos, meseros o incluso para la lista de los invitados, pizarras, escaleras de madera desgastada, maletas viejas, máquinas de escribir, teléfonos antiguos, tocadiscos, cámaras de fotos, libros gastados, espejos enmarcados, botes reciclados o de cristal con un toque de lavanda, joyas antiguas…

Boda Vintage

Vía blogof.francescomugnai.com

objeto_7[1]

Vía rusticweddingchic.com

objeto_8[1]

Vía flyawaybride.com

objeto_9jpg[1]

Vía rockmywedding.co.uk

Ahora os dais cuenta de todas esas cosas que quizás no le dabais importancia y que le podéis sacar mucho provecho y conseguir un resultado único y fascinante. ¡Cuánto más envejecido…mejor!

objeto_10[1]

Vía weddingchicks.com

objeto_11[1]

Vía greenweddingshoes.com

El mobiliario tiene un gran protagonismo. Podéis utilizar muebles propios de biblioteca, mesas de madera natural o en blanco, sillas cuanto más desiguales, antiguas y mal pintadas mejor, sillones de cuero, puertas viejas que podréis forrar con antiguas fotos de la familia, a modo de photocall o para indicar las mesas de los invitados… y acompañarlo con textiles como los cojines, las alfombras o las cortinas. Con todos estos accesorios conseguiréis darle un aire retro y que vuestros invitados sientan que han viajado al pasado.

mobiliario_1[1]

Vía burnettsboards.com

mobiliario_3[1]

mobiliario_4[1]

Vía greenweddingshoes.com

mobiliario_5[1]mobiliario_6[1]Vía stylemepretty.com

Para la decoración de las mesas en una boda vintage necesitaríamos un único post para explicaros todas las maravillas que se pueden hacer, pero a modo de resumen, las claves básicas son la utilización de mantelería blanca, con estampado floral o incluso con encajes o puntillas, centros de mesa con jarrones, floreros o botes de cristal adornados con diferentes flores naturales, las vajillas antiguas de porcelana blancas con bordes plateados o dorados o con estampados de flores.

mesa_2[1]mesa_1[1]

Vía chicvintagebrides.com

Muy importante la iluminación con velas, candelabros o lámparas para darle un aire más cálido. Las flores y las velas son indispensables en todo esto.

Boda Vintage

Vía deerpearlflowers.com

flores_1[1]

Vía beautifulbluebrides.com

No nos olvidemos que en las bodas vintage hay un rinconcito especial para los dulces. Las tartas son las maestras de la ceremonia con sus formas y sus adornos florales, pero también es frecuente encontrar pastelitos y cupcakes acompañándolas.

mesa-_tartas_3[1]

Vía somethingborrowedpdx.com

mesa-tartas_1[1]

Los tonos predominantes son el blanco, el rosa claro, el color natural de la madera, tonalidades pastel o cálidos, lilas, crema, aunque también es buena opción combinarlos con otros tonos más vivos para que se vea el contraste. Los materiales más utilizados para conseguir esta estética vintage son las maderas naturales, la forja y el mimbre entre otros y las telas con diferentes estampados también son predominantes.

tono_1[1]

Vía floweralliestyle.com

Todos estos elementos con un aire avenjentado y su combinación con otros con un estilo más actual y moderno serán el resultado para conseguir la elegancia perfecta en tu Boda Vintage.

Olalla

]]>