Slow Wedding: Una filosofía

  Slow Wedding no es un estilo de bodas. Las Slow Wedding son mas una filosofía de vida adaptada a las Bodas. La naturalidad, la sencillez y la libertad abren la puerta a este nuevo concepto, dejando de lado canones y estereotipos impuestos de bodas extremadamente originales y maravillosas; de bodas de princesas y de cuentos de hadas.  

slow-bride

Imagen de Gore Vazquez

 

El concepto de slow

  En la época del estrés, las prisas, las insatisfacciones… se está abriendo un hueco un nuevo estilo de vida: el Slow Life. Este movimiento nos lleva a considerar la vida desde otro punto de vista, exaltando los valores de disfrute, tranquilidad, sentirse bien con uno mismo y saborear la vida.   El movimiento Slow Life es una corriente cultural que comenzó a mediados de los 80 cuando un periodista se opuso a la apertura de un restaurante de comida rápida en la Plaza de España en Roma, y se creó la organización Slow Food, que consistía en la defensa de la comida tradicional frente a la comida rápida. Este movimiento comenzó a extenderse y surgieron a raíz de él, el Slow Life, Slow Sex, las Slow Cities..   Este movimiento propone tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas en todos sus niveles, físico, psíquico, emocional, espiritual, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y  tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como pasear o socializar.   En contra de la cultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingredientes en muchas ocasiones se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros. Al mismo tiempo, trata de defender la diversidad de los cultivos y las materias primas  

slow-food

Imagen de Diefotofrauen

El pensamiento Slow

  El fin es desacelerar el ritmo de vida, volver hacia los valores perdidos, aumentar la relaciones personales, los hobbies, las actividades placenteras, cuidar las comidas hacerlas de un modo saludable adoptándolas a los alimentos de temporada y de la zona y cocinándolas según las tradiciones. En definitiva llevar una vida serena , receptiva , silenciosa, pausada, reflexiva, intuitiva, paciente. Una vida donde la calidad prevalezca sobre la cantidad.   damas-de-honorslow-wedding-deco   Reducir el ritmo y dedicarse a uno mismo. Ir mas despacio, reconectar con los 5 sentidos y cuidarse es valorarse a uno mismo, y eso es lo que propone el Pensamiento Slow.  

Los 10 consejos para organizar una Slow Wedding:

  Si tu filosofía de vida esta basada en este pensamiento slow, aquí tienes los mejores consejos para tener tu Slow Wedding: velas-para-bodasboda-en-un-bosque
Imagen de Jacobo Gayo
 
  1. Disfrutar de la Boda desde el minuto cero, sin ningún tipo de condicionantes ni protocolos. La Organización debe ser divertida e ilusionante. Sin agobios ni estrés en los preparativos.
  2. Naturalidad y sencillez son las claves para una Slow Wedding. Ya no hace falta estar presionada por organizar la Boda mas original, o con mas decoración. Una slow wedding es única y diferente, personal.
  3. Invitados pocos pero buenos, de los que te llegan al corazón, sin compromisos.
  4. Las Slow Brides apuestan por vestidos sencillos y cómodos. Telas de calidad en diseños de líneas sencillas y delicadas. Su maquillaje y peinado sigue la misma línea logrando un resultado lo mas natural posible.
  5. Una Slow Wedding está hecha con el corazón, poniendo todos los sentidos en la elección del lugar y de cada proveedor.
  6. El lugar elegido para celebrar una slow wedding normalmente es al aire libre, la playa, el campo, un viñedo, el jardín de casa de la abuela o un bosque, en contacto con la naturaleza.
  7. En una Slow wedding no hay prisas. La boda puede ser incluso de media mañana o de media tarde, con un horario diferente a lo habitual.
  8. Al tratarse de horarios diferentes, la propuesta gastrónomica por ende, también será diferente, pudiendo apostar por un brunch o un aperitivo relajado, con diferentes estaciones o mesas temáticas de productos locales.
  9. Las Wedding Planner toman protagonismo en esta tendencia, haciendo el trabajo laborioso, promoviendo que los novios disfruten al 100% del proceso de organización y ayudando a que su boda sea única y personal.
  10. Mas que una boda es un lugar de encuentro y de reencuentro con los cinco sentidos.
  En definitiva, una slow wedding es una boda hecha desde el corazón, para compartir y disfrutar.

vestido-de-novia-isabel-nunez

Imagen de Gore Vazquez
 

Nuestra filosofía Slow

  Podemos afirmar que esta es nuestra forma de entender las Bodas en Clouds Events, y por supuesto no solo las Bodas. Creemos que esta filosofía de vida es la que nos permite ser felices y dar lo mejor de nosotras tanto en nuestras vidas personales como en nuestro trabajo. Somos Wedding Planners y trabajamos con el amor, con la intuición y nuestro sexto sentido para conseguir vuestra boda ideal.   Te animas a sumarte a la tendencia slow?     Cecilia]]>