¿Sabes si necesitas una Wedding Planner? Hoy queremos ser breves pero concisas, y daros las razones por las que necesitas una Wedding Planner.  Porque aún hay mucho desconocimiento sobre esta profesión, y si bien muchas parejas tienen clarísimo cuando deciden casarse, que necesitan una Wedding Planner para que les ayude en todo el proceso de organización de su boda; muchas otras parejas no tienen claro si realmente necesitan o no una Wedding Planner. De hecho, muchas chicas desestiman la ayuda de una Wedding Planner para abaratar costes en su Boda y llegan al día de su boda absolutamente estresadas y hechas un manojo de nervios, deseando que llegue la luna de miel. Todos tenemos muy incorporado que si nos enfermamos, vamos a ver a un médico para que nos diga que tenemos que hacer para mejorarnos; si tenemos un problema legal, contrataremos a un abogado para que nos asesore y nos resuelva la situación; si queremos hacernos una casa, contrataremos un arquitecto que se haga cargo de la obra. ¿Y si nos casamos? ¿Porque no contamos con la ayuda de un profesional? Y aqui las preguntas del millón: ¿Todas las parejas necesitan una Wedding Planner? La profesión de Wedding Planner es una profesión muy reciente, y si bien la figura de una Wedding Planner es una ayuda indiscutible para todas las parejas que deciden casarse, no todas necesitan si o si de una Wedding Planner. Hace unos meses les contábamos en nuestro Post ¿Porque necesitas una Wedding Planner?, unos cuantos motivos de peso a la hora de decidirse a contratar una profesional que los ayude en vuestra Boda. Pero hoy queremos contaros las razones por las que si o si vas a tener que contratar a una Wedding Planner.    

curso wedding planner clouds events

 Imagen de Msanz Photographer 

Las razones por las que necesitas una Wedding Planner en tu vida

Necesitas contratar una Wedding Planner si:

 
  1. Vives en una ciudad diferente: Esta es en nuestra opinión una de las razones de más peso a la hora de contratar una Wedding Planner. Seguramente por motivos de trabajo, o también por amor en muchos casos, la vida te ha llevado a vivir a un lugar diferente del que naciste y creciste, quizás es otra ciudad, y muchas veces incluso otro país. Pero no tienes ninguna duda que vas a celebrar tu boda, en tu ciudad, en tu pueblo de toda la vida, con tu familia y tus amigos.
  2. Los dos trabajan mucho: Y básicamente no tienen el tiempo necesario para poder dedicarlo a la organización, búsqueda de proveedores, de localizaciones, a visitar lugares y reunirte con unos y con otros. Una Wedding Planner hará todo el trabajo por vosotros, la gestión, la búsqueda de proveedores, la planificación, etc, y vosotros solo tendréis que tomar las decisiones y disfrutar del proceso.
  3. Queréis una Boda diferente: Tienen muy claro el tipo de boda que quieres, detalles, decoración, rincones, una boda diferente, que hable de vosotros, que refleje vuestra personalidad y vuestra historia, una boda especial. Pero no tienes ni idea como llevarlo a cabo, por donde empezar, como conseguir el material de decoración y por supuesto como montar todo ese día para que quede tal y como te lo imaginas
  4. Queréis ahorrar tiempo y dinero: Porque no quereis arruinaros económicamente por la boda, ni pedir un crédito al banco para pagar todos los gastos. Si, una Wedding Planner es un profesional al que hay que pagarle sus servicios, pero al contrario de lo que se piensa, no es un gasto. CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER ES UNA INVERSIÓN, que supone un ahorro tanto de tiempo como económico, ya que al conocer el sector, sabe perfectamente con que proveedores contar para que se adapten a vuestros gustos y presupuestos.
  5. Queréis dormir tranquilos: Una boda es como un puzzle de 1000 piezas, entran en juego un sinfín de detalles y una cantidad importante de proveedores. Y sino quereis implicar a vuestros familiares, quereis evitaros discusiones y sobre todo quereis DISFRUTAR de todo el proceso de organización y de vuestra boda, es indispensable que contrateís una Wedding Planner.
Si has contestado a uno o mas de estos puntos que si, ya sabes lo que necesitas.   Cecilia  ]]>