La idea de celebrar una Destination Wedding es de lo más atractivo pero debes tener en cuenta que planificar una boda a distancia es una ardua tarea. No poder estar físicamente en el sitio donde va a tener lugar la boda puede hacer que las cosas se compliquen un poco. En este post te voy a decir los 8 errores más comunes que comenten todas las novias que organizan su boda en un lugar distinto al de su boda.

1. Clima: Debes tenerlo muy presente a la hora de fijar la fecha de la boda ya que no querrás que tu boda en la playa se vea pasada por agua sin un lugar donde resguardarse, por ejemplo. Necesitará informarte bien de cuáles son las mejores temporadas para casarse en el lugar donde vas a celebrar tu boda acorde a tus gustos y necesidades ese día. 

2. Wedding Planner: La figura de una Wedding Planner puede ser la clave para que tu boda a distancia sea un rotundo éxito. Déjame explicarte el porqué. Ella estará presencialmente en el lugar donde vas a celebrar la boda por lo que todo imprevisto que surja estará allí para poder solucionarlo de manera más fácil y efectiva. Conocerá la zona a la perfección por lo que os recomendará los mejores proveedores ya que habrá trabajado con ellos en multitud de ocasiones, esto os proporcionará confianza y seguridad. Este es nuestro trabajo principal con todas nuestras parejas que viven fuera, ser sus ojos y sus manos en destino.

3. Proveedores: Pensar que todos los proveedores de una boda los puedes encontrar en Internet es unos de los errores más comunes a la hora de organizar una boda a distancia. No todos están en un portal de bodas, o en redes sociales, y solo una Wedding Planner que trabaja en esa ciudad conoce realmente al dedillo el sector y sabrá encontrar el proveedor adecuado para ti

4. Invitaciones: Deberás tener en cuenta que al suponer un traslado de un lugar a otro necesitarás contar con bastante tiempo de antelación para enviar las invitaciones ya que tus invitados necesitarán saber si necesitan pedir algún día en el trabajo, comprar algún billete de avión, tren, bus… Lo recomendable es que las invitaciones lleguen con un margen de 6 meses, y lo ideal es previamente enviar un Save the date para evitar contratiempos. 

5. Hospedaje y movilidad: Unido a lo anterior nos encontramos con que los invitados necesitarán hospedarse en el lugar donde se vaya a celebrar la boda, y que seguramente no conozcan, por lo que lo ideal sería ofrecerles una lista de hoteles donde se puedan quedar. A su vez, si van a estar más de 24 horas allí lo recomendable es hacer también una lista de actividades a las que se puedan apuntar o que puedan hacer en sus ratos libres antes o después del día de la boda. 

Un punto muy importante a considerar es la contratación de autobuses o microbuses (dependiendo de la cantidad de invitados) que los lleve desde sus hoteles al lugar donde va a celebrarse la boda y los regrese a sus hospedajes cuando termine. Hay que tener en cuenta que al no estar en su lugar de residencia no tendrán el coche a su disposición y esta puede ser una manera mucho más fácil y cómoda de traslado. 

6. Dejar que la familia se involucre demasiado: Cuanta más gente opine sobre los aspectos de tu boda más difícil será decidirte y puede que tus decisiones se vean coaccionadas por complacer a tu madre, a tu padre, a tu suegra… Ahí es donde se empezará a distorsionar la visión de la boda de tus sueños y puede terminar no siendo la boda que te imaginabas. Si necesitas ayuda porque te sientes un poco perdida o superada por la situación es mejor que acudas a una profesional como una Wedding Planner que tiene una visión objetiva y te ayudará a liberarte del estrés y a enfocar de nuevo tu idea de boda perfecta. Además cuanta menos gente involucrada más podrás guardarte el factor sorpresa.

7. Timing: Debes tener mucho ojo con los tiempos y los aspectos que necesitas tener cerrados antes de cierta fecha. Al tratarse de una boda a distancia los timings son distintos y debes tenerlos en cuenta para aspectos tan fundamentales como enviar las invitaciones, comprar los billetes, reconfirmar el catering, la prueba de menú y el lugar, últimos arreglos del vestido, preparar la maleta…

8. Presupuesto: Es el aspecto más delicado de una boda y siendo a distancia aún más. Para empezar necesitas hacer una estimación del número de invitados y precio por cubierto ya que es el groso del presupuesto. A partir de ahí deberás hacer una lista con los gastos realistas detallados, teniendo en cuenta los precios con IVA, los imprevistos y si tu divisa en diferente a la del lugar donde vas a celebrar tu boda. Este último punto es muy importante porque no es lo mismo pagar en Euros, en Libras esterlinas o en Dólares. Haz el cambio a tu moneda y sopesa bien tus decisiones.

Aquí te he dejado los 8 errores más comunes, obviamente hay muchos errores más que se pueden cometer organizando una boda a distancia. Si no quieres que te pase esto en Galicia o Baleares no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí y haremos que tu Destination Wedding sea perfecta.